EQUIPO MEDIACION

En el marco de la Convivencia Escolar, el Colegio San Nicolás Canal Chacao ha gestionado desde el año 2013 el proyecto de mediación escolar, bajo el liderazgo de la psicóloga Lorena Bobadilla encargada de Convivencia Escolar con alumnos de 6 básico en adelante

Una de las ventajas de este proyecto es que son los propios alumnos, convertidos en mediadores, quienes a través del diálogo intentan resolver los conflictos de manera positiva.  La estructura del programa de mediación se basa en la resolución de conflictos y en la prevención de la posible violencia escolar.

El papel de alumno mediador es voluntario. La mayoría de los estudiantes que dan el espacio para asumir este rol, lo hacen con el deseo de que los compañeros vivan en un espacio sin conflictos y feliz.  Los alumnos mediadores reciben sesiones formativas para que adquieran habilidades, técnicas y herramientas que les permitan autogestionarse y resolver los conflictos.

En definitiva, el programa de mediación trata de concienciar e implicar a toda la comunidad educativa, inculcando desde edades tempranas valores como el respeto, la tolerancia o la empatía para conseguir que el colegio sea un espacio de paz.

EQUIPO MEDIACIÓN 2019